viernes, 17 de agosto de 2012

Capítulo 22

Marcos
Miro al reloj y suspiro, las seis y cuarto , se me ha hecho tarde, y eso que he llegado temprano a casa pero... mientras comía y hacía los deberes se me ha pasado la hora. Cierro los libros y bajo las escaleras para encontrarme con Gemma sentada en la mesa del comedor mirando muy concentrada la pantalla del ordenador.
- Me voy a casa de Ramón a terminar un trabajo de tecnología - le dije a mi madre mientras le daba un beso en la mejilla.
- Adiós ten cuidado y no vuelvas más tarde de las nueve-me dijo con una sonrisa mientras volvía a concentrar su atención en el ordenador.
Lo que es raro ya que hace unos días apenas lo sabía utilizar.
Salí a la calle y caminé calle abajo Ramón vivía a diez minutos de mi casa si vas andando por lo que llegaría sobre las y media apresuré el paso y marqué su número en el teléfono.
- Ramón, soy yo Marcos voy a llegar un poco tarde- lo oí reirse entre dientes al otro lado de la linea
- ¿ De verdad? - añadió con sarcasmo
-Sí, pero en cinco minutos estoy allí- y corté el teléfono antes de que tuviera tiempo de replicar.
Pasé por la casa de Teresa y casi `paro a saludarla y preguntarle por su hermana pero llegaba tarde y no quería ser pesado.
Cinco minutos más tarde estaba en la puerta de Ramón esperando a que me abriera.
Él sonrío a modo de saludo y me hizo un gesto con la cabeza para que pasara. Subimos las escaleras bromeando y hablando de lo poco que nos habíamos visto estos días.
Llegamos a su cuarto y  me dí cuenta de que había despejado la mesa para que pudiéramos hacer el trabajo allí, pero antes le tenía que contar lo de mi madre.
Nos sentamos en el suelo de su habitación y le conté  todo lo que había pasado estos días, cuando terminé se me ocurrió una idea.
-Ramón... tu padre es policía ¿no?

Teresa
Me termino de arreglar, esta tarde he quedado con Nuria para comprarle un regalo de cumpleaños a Elena, me acuerdo que Nuria me dijo que tenía una idea sobre algo diferente para regalarle, espero que no sea demasiado raro, pero conociéndola...
Sonrío mientras cojo algo de dinero y lo meto en el bolso junto con las llaves, tengo  muchas ganas de verla, ultimamente apenas nos hemos visto, y ni siquiera he hablado con ella por teléfono, además creo que le contaré lo de Lucía ya que ella seguro que tiene alguna idea para solucionarlo.
Salgo al pasillo y bajo las escaleras corriendo
-¡¡Mamá!!
- ¡¿Qué!?- su voz proviene de la cocina así que voy hacia allí para no tener que hablar a gritos.
- Mamá he quedado  con Nuria esta tarde  vamos a comprarle un regalo para su cumpleaños- le digo con una sonrisa.
- Es verdad me acuerdo que me dijistes que era este fin de semana pero... ¿Has terminado ya los deberes?-pregunta
Asiento con la cabeza
- Pues entonces vale , pero vuelve antes de las nueve- con una sonrisa se gira y sigue haciendo la comida
-Sí mamá...- y tras darle un beso en la mejilla me voy hacia la puerta porque Nuria está llamando al timbre y como siga así va a quemar el timbre.
- Adiós- grito antes de abrir la puerta.



1 comentario:

  1. Madre mia,¿por qué me recuerda tanto a la realidad?XD
    En fin,espero el siguiente^^
    Besitos de miel y buen verano!!^^
    Alicia

    ResponderEliminar