sábado, 12 de mayo de 2012

Capítulo 18

Marcos
Camino a paso ligero a través de la calle hasta llegar al instituto, llego justo cuando el conserje va a cerrar las puertas, un minuto más y me habría quedado fuera. Subo las escaleras y recorro los pasillos hasta llegar a mi clase, el profesor no ha llegado todavía. Mis compañeros están sentados en las mesas hablando unos con otros y allí, al final, sentada en su silla, hablando con una de sus amigas, está Teresa, su mirada se cruza con la mía y me sonríe articulo un hola con los labios y ella me responde con un ligero movimiento de su mano a modo de saludo.En ese momento alguien se aclara la garganta detrás de mí, me doy la vuelta para ver quién es.

-Marcos venga siéntate en tu sitio que tenemos que empezar la clase, estamos muy atrasados y tenemos que corregir muchos ejercicios- dice la profesora de Lengua con una sonrisa
- Si...- murmuro mientras me dirijo a mi sitio.
Teresa se arrima a su mesa para dejarme pasar y luego me mira.
-¿ Cómo estás? ¿Has... abierto ya la carta?- me pregunta con una mirada llena de preocupación.
-Sí- le digo-y bueno... entre otras cosas ya sé como era mi madre... me dejo una foto suya en la carta- y me inclino hacía mi mochila para buscar la foto de mi madre que e metido esta mañana en mi habitación para poder enseñársela, cuando la encuentro se la paso en silencio.
Ella la mira con cuidado, analizándola como si entendiera lo importante que esa foto es para mí y eso me hace sonreír. Después de eso levanta la cabeza y me mira como si fuera a decir algo.
-¿Qué?- le pregunto.
-Nada... solo estaba pensado en que os parecéis. Tiene tus mismos ojos verdes y el mismo pelo oscuro y la nariz  pequeña y vuestras caras son de la misma forma-dice.

Mientras lo dice me doy cuenta de que está mirando la foto y no a mí.
-Te sabes mi cara de memoria ¿eh?- bromeo, refiriéndome a la forma en la que nos ha comparado sin tener que mirarme ni una sola vez para ver el parecido.
Ella se sonroja y mira hacia abajo.
-No... yo... solo...- balbucea
-Marcos, Teresa- dice la profesora con su voz clara y alta- dejad de hablar y corregid los ejercicios como el resto de la clase, y si no, simplemente callaros, que no dejáis al resto de la clase concentrarse.

Yo bajo la cabeza y suspiro... no sé como una conversación en voz baja puede desconcentrar a toda una clase, pero bueno...no voy a contradecir a la profesora.
Y con estos pensamientos dando vueltas en mi cabeza bajo la cabeza hacia mis ejercicios y empiezo a escribir.

Teresa
Te sabes mi cara de memoria ¿eh?, la frase no para de repetirse en mi cabeza mientras me dirijo a la siguiente clase, la verdad es que no me había dado cuenta, pero sí, su cara se ha quedado grabada en mi memoria de tal manera que la podría describir a la perfección sin mirarlo si quiera, supongo que es porque últimamente pasamos mucho tiempo juntos...

Y estoy pensando eso cuando oigo la voz de mi hermana.
- No... yo... no puedo.
Paso la esquina y veo ami hermana y al que supongo que es Raúl  acorralándola de espaldas a la pared.
- Mira Lucía me vas a conseguir el móvil y me da igual lo que tengas que hacer para conseguirlo. Puedes robarlo... ya qué se te da también...- dice con un tono sarcástico en su voz.
- No lo haré, es tu culpa, solo tuya, si me hubieras dejado en paz no hubiera pasado nada de esto, además yo no sabía que no era tu amigo...- sé que quiere hacerse la valiente pero su voz tiembla delatando sus verdaderos sentimientos, está nerviosa.
- Lucia...- dice, su voz clara y amenazadora- consígueme el móvil o te arrepentirás.
Y luego se acerca y le susurra algo en el oído que hace que la cara de mi hermana se vuelva blanca.


1 comentario:

  1. Pero cuanto le queda para morirse¬¬?Y la hermana es una exagera,que yo me pondría chonis,y uno menos,y el Marcos es un flipao,y la Teresa esta enamora,pk le mola Marcos.Bueno,Irene hazme el siguiente capítulo;)

    ResponderEliminar