sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 17

Marcos
El sol asoma por el horizonte una vez más . Mientras intento situarme en mi habitación y apagar el despertador , recuerdo el día anterior. Llegué algo tarde a cenar tras haber jugado con aquella niña que acabó sacándome una sonrisa . Lucas me observaba bastante , supongo que Gemma le habría comentado todo lo que he llegado a descubrir , notaba su nerviosismo a la hora de responderme por cualquier petición.
Me levanto de la cama y corro las cortinas . Un buen día para ir a dar un paseo , pero a estas horas y tener que ir al instituto las ideas se te borran. Escojo la ropa y voy hacia el baño para terminar de prepararme y bajar   a desayunar algo.
-Buenos días.-
-Buenos días ,¿estás mejor? .- Dice Gemma dejando el periódico a un lado para observarme.
-¿Mejor?.- Digo algo desconcertado.
-Ayer estabas decaído.- Dice con una mirada comprensiva.
-Ah, nada. Solo estaba cansado, me vienen los exámenes y tengo que ayudar a Ramón con el proyecto.
-Hace tiempo que no os veis , ¿cuándo lo vais a terminar?.
-Pues lo hablaré hoy con él a ver si viene , lleva unos días en su casa.
Cojo un tazón de leche y me lo tomo con unos puñados de cereales.
-No es mala idea, te viene bien distraerte un poco hijo.- Dice sonriéndome.
-Si, además lo tenemos que entregar la semana que viene y así empezamos otro nuevo.
-Se nota que te gusta esto de la Tecnología Marcos.
-¿Tanto se me nota?.- Digo sonriénd
ole. - Me tengo que ir ya que llego tarde.
Gemma se levanta para colocar el tazón en el fregadero mientras yo me pongo la chaqueta.
-Muy bien, ya me contarás.
-Claro .- Digo cerrando la puerta.
Hace un tiempo realmente bueno , sopla un poco de aire del alba, típico de las mañanas y ya empieza a haber gente circulando por la ciudad.
Teresa
Termino el último bocado de la tostada mientras me coloco la mochila. Escucho a Lucía bajar por las escaleras .
-Teresa espérame y nos vamos juntas.
Me paro frente a la puerta agarrada al pomo mientras ella coge su mochila.
-Vamos .-Dice haciéndome una señal para que cierre la puerta mientras ella sale.
Andamos en silencio durante un par de minutos.
-¿Qué es lo que te pasa ?.- Digo mirándola a los ojos.
- Son tonterías Teresa .-
-¿Tonterías? Pues mira como acabas todos los días, sea lo que sea , para.
-Verás , un día un chico llamado Raúl, me utilizó por decirlo así , me dijo que le diese un recado a un amigo suyo , que me pagaría con otro favor. Y tonta de mí, le hice caso , pero mientras llegamos al acuerdo él me quitó el monedero , todo lo que llevaba dentro . No me dí cuenta, pero eso no iba a durar y cuando lo supe, me vengué . Le quité su teléfono y la cartera , que también acabó enterándose . Todo esto pasó  hace una semana más o menos y ahora no deja de seguirme , pero el móvil se lo dí a un supuesto amigo suyo , que ha resultado ser su mejor enemigo y Raúl me la tiene jurada , me lleva diciendo que o lo consigo como otro favor o las pagaré . Lo he intentado pero es imposible, y no entiendo por qué lo hago , es como si él no hubiese hecho nada y yo me tengo que arrepentir . Teresa las noches dan para mucho y a mi lo de pensar me ha llegado dentro .
Mientras que me lo contaba ,mis ojos se fueron dilatando.
-Nada que decir ¿verdad?.- Dice mirándome.
-Mira Lucía,tendrías que dejar de hablar con él , es su problema , empezó él.
-No es tan fácil Lucía, estamos hablando de una persona de diecisiete años y créeme , tiene bastante ideas y precisamente buenas no son.
-Sabes que puedo ayudarte en lo que sea , pero creo que se lo tendrías que decir a papá y mamá, al fin y al cabo ese tal Raúl no te deja tranquila y no creo que eso esté permitido así como así.
-Lo sé, déjame que vuelva a intentar arreglarlo y si no puedo ,tranquila que se lo contare.
-Lucía como sigas así lo vas a poner peor, mejor cortar por lo sano.
-Quizás tengas razón...-Dice mirando al suelo.
Subiendo los escalones de la primera planta del instituto nos separamos. El camino ha dado para bastante.

1 comentario:

  1. NO SE LAVAN LOS DIENTES,LOS MU GUARRACOS¬¬,LUEGO LOS TENDRÁN AMARILLOS XD,Y SE PONE ASI POR ESO?PUES MENUDA TONTERÍA,YO DIRECTAMENTE LE HABRÍA DICHO,O ME DAS EL MOVIL O TE DENUNCIO,Y A TOMAR PORCULO,O NO LE HABRÍA HECHO EL FAVOR,SI ES QUE...TOA LA FAMILIA ES IGUALLL-.-AHORACARMEN TE TOCA EL SIGUIENTE,Y LA MADRE QUE HA MUERTO DE UN ACCIDENTE O DE CANCER,A VER SI NOS ACLARAMOS,Y SINO,ESTA CLARO QUE MURIÓ PORQUE EL PADRE LE PEGÓ Y LA MATÓ DE UN GOLPE CONTRA LA MESA,Y EL PADRE ES UN ASESINO¬¬(CORRE MARCOS,QUE TE MATTAAAA)UN BESOOOOOOOOOOO,CHOCHONASSSS

    ResponderEliminar