domingo, 20 de mayo de 2012

Capítulo 19

Marcos
Veo a Ramón saludándome mientras sonríe levemente . Me acerco hasta él y le devuelvo el saludo.
- Tenemos que terminar el trabajo .- Digo mientras guardo la carpeta en mi mochila.
- ¿Te viene bien esta tarde? Que por cierto últimamente estás muy en tu mundo .
- Bueno , más problemas . Esta tarde entonces.
- Marcos que soy tu amigo. - Dice algo resentido.
- Ya, llego tarde, esta tarde te comento todo ¿a las 6?.
- Vale, te espero en mi casa, el proyecto lo sigo guardando en el garaje , que hay más espacio.
- Mejor, no quiero subir tantas escaleras .- Digo entre risas.
- Nos vemos.- Dice mientras sonríe y se da la vuelta.
Me dirijo hacia la siguiente clase cuando choco con Teresa parada junto a la ventana .
- ¿Qué haces aquí parada? .
- ¿Qué?¿Yo? Nada .- Dice algo nerviosa.
- ¿Seguro?.- Digo mirándole a los ojos.
- Si si, ahora nos vemos , no te preocupes.
- Bueno.
Sigo andando algo desconcertado , seguro que le pasa algo pero no quiero presionarla, no será tan importante si no lo comenta.
Entro en la clase 410 y ahí está la profesora, cada día se supera más .
-Señorito Marcos, apaga las luces que no las necesitamos, tanto desperdiciar.- Dice colocándose bien las gafas.
Es una mujer algo bajita , su pelo ya está cubierto de reflejos blancos y las marcas de experiencia ya se van notando en su piel . Su pasión por mantener el medio ambiente a flote le pueden , todos esos tipos de detalles los tiene en cuenta ,"Aprovecha más esa hoja señorito" , "Por favor, ¿no te das cuenta todo lo que ha costado conseguir eso?" .Todo un mito.
Teresa
Uf, aún está la puerta abierta .He perdido la noción del tiempo, no he podido ni pararme a preguntarle qué es lo que pasa .
- Teresa , llegas tarde.- Dice la profesora mirándome de reojo entre el hueco de sus gafas.
- Si perdone , me he entretenido .- Digo mientras me colo en mi sitio.
- La última vez señorita .
- Lo siento.
-  Bien, empecemos.
Un discurso de historia es lo que menos me apetece ahora escuchar , es más, toda una hora así.
Abro mi cuaderno y el libro y observo como los árboles se mueven al ritmo del viento. Veo a Marcos bastante concentrado , ya era hora , si no se le echaba todo encima.
Dejo pasar el tiempo mientras tomo más apuntes y anoto los ejercicios.
- Muy bien chicos, hoy terminamos antes por asuntos personales , para mañana , todo al día ¿eh?.
El sonido de los libros cerrarse y las cremalleras de los estuches me suenan a libertad .
-Pueden salir.
Cojo mi mochila y salgo por fin de la clase .
- Teresa.-Dice Marcos a mis espaldas.
-Hola .- Digo con una sonrisa.
- No me esperes hoy a la salida , tengo examen y no sé lo que tardaré.
- No te preocupes .
- ¿Te acompaño a la cafetería?.
- Claro.

1 comentario:

  1. RANMONNNNNNNNN GRGRGRGRGRGRGRGRRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRGRG¬¬,PERO ESTO QUE ESSSSSS,AINS SEÑOR-.-,LA TERE QUE MALOTAAAA.A POR EL SIGUEINTE VENGA¬¬,OS QUIERO VER ESCRIBIR ENGAAA!!!!!!

    ResponderEliminar