sábado, 24 de marzo de 2012

Capitulo 14

Marcos
El sobre se siente áspero entre mis dedos, supongo que cuando mi madre metió la carta en él y se lo entregó a Gemma era blanco pero ahora debido al paso de los años su color ha pasado del blanco al color crema y parece desgastado.
Lo abro con cuidado, no quiero romperlo, voy a guardar este sobre y la carta durante toda mi vida.
Dentro hay dos hojas de papel escritas con letra cursiva, es una letra bonita y fácil de leer, ese tipo de letra que todos los profesores quieren que sus alumnos tengan, la letra de mi madre. Además hay una foto pequeña en la que sale una mujer de unos treinta años, está embarazada y aunque está sonriendo sus ojos de color verde claro, se ven tristes muy muy tristes, tiene el pelo marrón oscuro, y tras mirar la foto durante un rato más me doy cuenta de que no es lo único que compartimos ambos tenemos la nariz pequeña y nuestra cara es alargada, y esto me reconforta muchísimo, porque da igual que ella no este aquí, da igual que ya nunca pueda conocerla, porque cada vez que la quiera cerca podré leer la carta, mirar la foto y mirar mi propio reflejo en el espejo donde siempre habrá una parte de ella.
Cojo una de las hojas y empiezo a leer:
"Te quiero, ya sé que es una forma rara de empezar una carta, pero quería que estas fueran las primeras letras que leyeras y quiero que sepas que estas fueron también las primeras palabras que salieron de mi boca la primera vez que te tuve entre mis brazos.
Cariño, no sabes cuanto siento no poder estar contigo ahora, no sé cuantos años tendrás, ni cual será tu forma de pensar, no sé que tipo de música te gusta, pero quiero que sepas que te quiero y que espero que no me guardes rencor, quiero explicártelo todo.Y todo empieza seis meses después de quedarme embarazada.
Estaba embarazada de seis meses y me costaba respirar, no sabía de qué podía ser,  no era una persona alérgica, y desde que estaba embarazada no fumaba, así que fui al médico para que me dijeran que era. Me diagnosticaron cáncer de pulmón, mi amor, solo faltaban tres meses para que tú nacieras y mi mundo se estaba viniendo abajo, antes de eso todo estaba bien, pero luego... Eché a tu padre de mi vida, me fui sin darle explicaciones a nadie y decidí que después de tenerte te daría en adopción, porque cariño, quería hacerle frente a la enfermedad y quería estar contigo y con tu padre pero no quería empezar una vida con vosotros y luego que la enfermedad lo echara todo a perder así que simplemente no nos di una oportunidad.
Y te prometo que me arrepiento, de verdad, no hay día que no me levante y piense en qué estarás haciendo, pero ya da igual, no importa, estoy segura de que has encontrado a una familia que te quiere y que te podrá cuidar como yo no pude hacerlo.
Esta carta es para que me perdones, para que sepas que si algo no te faltó nunca fue amor tanto de tu padre como mío, pero la verdad es que él no pudo decidir, no le di la oportunidad de cuidarte yo decidí huir, alejarme de él y darte en adopción y en esta carta os quiero dar eso que no os pude dar al principio, una oportunidad de conoceros y estar juntos. Aquí te dejo el nombre, el teléfono y la dirección de tu padre... seguro que a él le alegrará saber de ti, pero... recuerda, es tu decisión y la de tu familia, el conocer a tu padre, tal vez cambiará vuestras vidas.
Supongo que ya he dicho todo lo que tenía que decir solo recuerda que te quiero y que no hay día en el que no pienso en ti.
Con amor, tu madre."
La carta resbaló por mis dedos y aterrizó en el suelo, me senté al lado de la carta y dejé que las lágrimas corrieran por mis mejillas, mientras las palabras de la carta daban vueltas y más vueltas en mi cabeza.
Teresa
Termino de cenar y subo las escaleras hasta mi habitación, me quito la ropa, me pongo en pijama y me meto en la cama, estoy muy cansada y prácticamente al segundo de tumbarme los ojos se me cierran y me quedo dormida.
Me levanto horas más tarde y cuando miro al reloj me doy cuenta de qué tan solo son las cuatro, pero hay algo que me ha despertado... un sonido que proviene del cuarto de baño, no puedo decir que es, pero es extraño, cojo un bote de colonia de mi tocador ( en caso de que sea un ladrón le puedo echar colonia en los ojos y luego gritar hasta que todos se despierten) y me encamino hacia el cuarto de baño, cuando estoy erca de la puerta identifico el sonido, es alguien llorando, abro la puerta con cuidado y encuentro a mi hermana sentada en el suelo con la espalda apoyada en la pared y la cabeza entre sus manos.
Me acerco a ella despacio y me siento a su lado. Al principio no hace nada pero al rato me mira y me abraza mientras sus sollozos se hacen más fuertes.
-¿Qué te pasa?- le pregunto mientras le acaricio el pelo y murmuro una y otra vez que todo saldrá bien.

1 comentario:

  1. Colonia al poder(lleva siempre un bote de colonia,solo tienes que dejar a la gente ciega,si total,es su culpa...)XD
    Que por fin he podido leer vuestra historia(sigo diciendo que la hermana es la u´nica que me cae bien)Pero en fin voy a por el siguiente,me ha gustado mucho;)

    ResponderEliminar