sábado, 17 de marzo de 2012

Pequeños detalles que marcan la vida.

Hoy, hace cincuenta y siete años , una gran persona descubrió la vida , marcando todas ellas que se cruzaban por su camino . Se la conoce por una persona risueña y trabajadora , centrada en sus ilusiones , pero más aún en la de los demás . Aquellos pequeños detalles que fueron marcando mi vida poco a poco , la ha tenido como protagonista en muchos ellos. Si , hablo de mi tía . Recuerdos y más recuerdos , que quiero recordarle hoy para que conozca y sonría cuando los recuerdos inunden sus pensamientos . Lo primero , no quiero que recuerdes solamente estos poquitos , quiero que recuerdes todas esas hazañas que has vivido con las personas a las que más quieres , que seguro no serán pocas . Recuerdo tantos veranos en Estepona cuando me acostaba en la cama , me arropabas y el aire entraba por la ventana presentándome los sueños . A la mañana siguiente me solías llevar a comprar contigo , explicándome los pequeños edificios que nos encontrábamos  por el camino, aunque reconozco que el que más grabado está en mis recuerdos es aquella piscina dónde iba más que nada a no parar ni un segundo . La playa , tan inmensa que incluso me aterraba cuando algo se iba por su corriente o eso parecía que iba a suceder , ¿lo recuerdas? ¿recuerdas cuando mis zapatillas se quedaron enterradas en la arena ? ya sabrás cual fue mi primera reacción, el llanto . Pues ese pequeño momento dónde me las devolvías de aquella garganta que pensaba que se las tragaría , me saca una sonrisa cada vez que lo recuerdo. Otro pequeño suceso, cuando tus prisas pueden más que tú y pierdes la noción de lo que haces ,como cuándo viniste a recogerme , vistiéndome como un coche a punto de salir en un carrera . Pues sí , la rapidez te pudo y me vestiste doblemente , más bien hablando en lo interior . ¿Cuántas veces habré ido a tu casa y lo único que no he dejado de hacer es jugar? Jugar con Alejandro y Beatriz a esos juegos de mesa que robaban el tiempo , o simplemente riéndome con las bromas de Francisco , más bien , simplemente con su risa.
Y cuántas veces habré entrado a tu cocina por la mañana y me he encontrado al tito leyendo su periódico , escuchando la radio y soltando una carcajada con las narraciones de los locutores. Pues quizás no recordases nada de esto , pero estoy segura de que no seré la única a la que se le quedan grabadas todos estos detalles . Detalles que se convierten en una pequeña historia, donde tú eres la protagonista en todas ellas y , hoy, tú eres la protagonista . Espero que te den una pizca de lo que tú nos das , felicidades , te quiero.

2 comentarios:

  1. muy emotivo, me alegra mucho que en tu mente guardes recuerdos tan precisos de los momentos que hemos compartido. Tu sabes que para mi siempre seras muy especial,tan dulce y discreta, y siempre pendiente de todo. no cambies nunca. un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya prima, veo que te vas desenvolviendo cada vez mejor en el mundo de las palabras eh?
    Recordar los momentos del pasado, los buenos y los malos, y darles forma, jugar con ellos y dejarlos escritos para que nunca se pierdan, es algo que te dará muchas satisfacciones. Porque cuando vas creciendo hay muchos recuerdos que se van quedando atrás, escondidos, y que ya son muy difíciles de recuperar. Eso es complicado que te suceda a tí, porque siempre fuiste una niña muy observadora que se quedaba mirando fijamente a todo lo que hacíamos los mayores, a la edad en que la mayorá de los niños todo lo que hacen los mayores le parecen aburrido. Si además le sumas que lo estás dejando por escrito, seguramente cuando tengas mi edad podrás tener miles de historietas para seguir escribiendo!
    Ver la vida como tu la ves, a tu edad, es muy muy difícil. A veces te sentirás incomprendida, porque tienes deseos, aspiraciones, objetivos e ilusiones muy diferentes al resto de las personas de tu edad. Y quizás sientas el impulso de dejarte arrastrar por la marea de la mayoría, por lo comun, pensando que quizás la forma en la que ves las cosas sea la equivocada...
    Yo te digo desde la ventaja que me da la experiencia de llevarte el doble de camino en la vida, que a la larga, ser como tú eres te dará muchas, muchísimas alegrías, en forma de cariño de la gente que te rodea. Porque las personas como tú acaban brillando con luz propia, y las personas somos como las luciérnagas, que vamos buscando la luz. Tú eres muy especial. Algunos lo sabemos desde hace mucho años. Otros lo irán viendo con el tiempo. Y finalmente, tú también te darás cuenta. Te levantarás un día y te sentirás orgullosa de ser como eres. Nosotros, desde luego, ya estamos muy orgullosos de tí.

    ResponderEliminar