viernes, 10 de febrero de 2012

Capitulo 3

¿Estoy soñando? ¿Qué suena? "you and me together, nothing gets better.." . El despertador , las siete y cuarto de la mañana, pero si ni siquiera hay luz, que manía con madrugar.Me levanté y encendí la pequeña lámpara de mi mesita e intenté apagar el despertador.
- ¿Pero qué le pasa ahora a esto? Todas las mañana igual.
Abrí el armario y cogí lo primero que vi, no tenía ganas de emparejar colores. Un pantalón marrón, camiseta blanca y botas marrones, no está mal. Cogí la ropa y me dirigí por el pasillo hasta el cuarto de baño , encendí la luz y me encerré en él. Me miré al espejo y a continuación me lavé la cara , conseguí vestirme rápidamente , la hora se me echaba encima.
-Hoy no llego... hoy no llego..
Escuché a mi hermana repetir esa frase cinco veces por minuto, no la entiendo, pero si son las siete y media de la mañana, queda más de media hora para que empiecen las clases y el instituto está más cerca que lejos.
-¡Teresa! ¿sabes dónde dejé ayer mi móvil?-
- ¿Y me preguntas a mi? Pero si no lo sueltas ni un minu.. -No me dio tiempo a terminar  la frase cuando salió corriendo por las escaleras dejándome sola. No se ni para qué me pregunta si la respuesta siempre es la misma.
-¡Mamá! ¿has visto mi móvil? -
- Cariño no sé , ayer te lo dejaste en la entrada cargando- Mi madre seguía sirviendo el desayuno mientras hablaba con ella , me senté en una silla y empecé a contemplar la escena con cierta ironía.
- Lucía.. - Dije con una sonrisa
- ¡Ahora no Teresa!
- Lucía, tienes el móvil en el bolsillo de atrás.- Dije entre carcajadas
-¿Qué? - La cara de mi hermana cambió justo cuando consiguió palpar el teléfono.
Mi madre y yo comenzamos a hacer bromas sobre todo esto , no era la primera vez que le pasaba, es demasiado despistada, algo tendré yo en común , últimamente no recuerdo donde y a quién dejo mis cosas y me acaban llamando a las diez y media de la noche .. No estaré.. no, no, Teresa no.
Me tomé el desayuno y cogí mi mochila, mi hermana seguía encerrada en el servicio arreglándose.
- Me voy ya mamá, hoy llegaré más tarde a comer , tengo que ir con Miriam a casa de su tía a recoger un recado de su madre.- Dije mientras me colocaba la mochila
- Vale - Me besó en la frente y cerré la puerta.
El cielo está despejado y como no, la calle ya está abarrotada de coches, puedo divisar el instituto desde la puerta de mi casa, está al final de esta interminable calle con inmensos árboles a sus lados, reconocí a Marcos de lejos. Vive tres casas más allá de mí, para variar, todo coincide con él, es insoportable. Intenté esquivar su mirada pero fue imposible.
-¡Teresa! ¿es que no me has visto?-
- Ay Marcos,no me he dado cuenta, perdona, estoy dándole vueltas a el examen de Química, perdona.-
- No pasa nada, ¿ vamos juntos?.- Dijo con una sonrisa increíblemente perfecta.
Suspiré y asentí, definitivamente ,no le entiendo, lleva unos días demasiado amable conmigo y conmigo jamás ha sido así , ¿estará tramando algo?. Comenzamos a caminar en silencio, nos mirábamos y sonreíamos, me sentía a gusto junto a él, algo raro en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario