lunes, 20 de febrero de 2012

Capítulo 8

 Marcos
Miro fijamente mi plato  finjiendo que estoy muy concentrado en mi comida. Sé lo que me va a decir y no sé si estoy preparado para escucharle hablar sobre el gran desastre en el que se ha convertido mi vida desde que un día por la mañana se presentó en mi habitación, se sentó en mi cama y me dijo que tenía algo muy importante que decirme.Todos los detalles de ese día estan grabados en mi memoria y aún recuerdo lo que ví en sus ojos algo parecido al miedo mezclado con la esperanza el miedo a que no lo entendiera, la esperanza de que no le diera importancia y todo iguiera igual, en ese momento no sabia lo que me esperaba por lo que me sorprendió muchísimo cuando ella me cogió la mano y me dijo "cariño quiero que sepas que siento no haberte dicho esto antes pero es que tenía miedo, eres adoptado" mi mirada tuvo que reflejar confusión porque se apresuró a aclararme " pensaba decirtelo antes te lo prometo,  pero cada día que te veia crecer, cuando me sonreias y me llamabas mamá, el miedo de que si te lo contaba dejaras de quererme hacía que no pudiera decírtelo, te preguntarás por qué te lo he dicho hoy, esto es porque...ayer me llegó una carta de la casa de acogida donde estuvistes... dentro había una carta que tu madre escribió para tí y que pidió que se te entregara cuando ella muriera, en ella cuenta tu historia, la de tu familia y la razón por la que no pudo cuidar de tí, siento no haberte hablado de esto antes, siento que ya no tengas la oporunidad de conocer a tu madre" y después de eso se echó a llorar. Aquel día lo pase tumbado en la cama llorando, pensando en esa mujer que ya no podría conocer y en como iba a cambiar mi vida a partir de ese momento
-Marcos...
La voz de Gemma me devuelve a la realidad y me doy cuenta que no estoy en absoluto preparado para hablar de esto, que no me apetece qué me pregunte si he abierto la carta porque entonces le tendré que confesar que tengo miedo y sé que sentirá pena por mí y que se sentirá mal y eso es lo último que necesito.
-Gemma-hace una mueca de dolor cuando no la llamo mamá pero es que todavía no estoy preparado- no quiero hablar de eso, lo siento, no puedo... me voy a mi habitación tengo muchos deberes... mmm... la comida estaba muy buena...
Subo corriendo las escaleras y me encierro en mi habitación.
Y es en ese momento cuando me doy cuenta de qué tengo que hablar con alguien sobre esto, que como siga guardándome todo esto voy a acabar volviéndome loco y se exactamente con quién quiero hablar....
Marco su número de teléfono
- ¿Sí?
-Teresa soy yo, Marcos

Teresa
¿Para qué habrá llamado? lo raro es que he estado pensando en él desde que llegué a mi casa no me puedo quitar de la cabeza sus ojos enrojecidos y aunque me cueste admitirlo me ha molestado mucho que no quisiera compartir lo que  le pasa conmigo aunque sé que apenas nos conocemos pero... además no se lo he preguntado para curiosear, no, se lo he preguntado para así poder ayudarlo.
-Hola
-Hola- y  en su voz noto que está nervioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario