lunes, 13 de febrero de 2012

Capitulo 6

Marcos
Teresa mira al frente, los ojos entrecerrados y una expresión en la cara que indica claramente que esta buscando un tema de conversación y que no lo encuentra, ya ha intentado sacar tema antes y tengo que decir que no me he comportado como una persona muy habladora, más bien al contrario, le he contestado con monosílabos y con un tono de voz algo frío, pero es que no me apetece hablarle de lo difícil que era el éxamen de química o de qué tipo de música me gusta, me apetece hablarle de cartas horribles situadas en las mesitas de noche y de lo que he sentido esta mañana cuando me ha cogido de la mano, como me he sentido tranquilo y seguro y capaz  de hacer cualquier cosa, pero sé que no le puedo hablar de eso, que ella solo me ve como un amigo y que cómo siga así de borde ni siquiera querrá ser mi amiga asi que... creo que tendré que pensar algo de lo que hablar.

- ¿Desde cuándo conoces a Miriam?- vale lo sé, tal vez he soltado la pregunta muy rápido y sin venir a cuento pero por lo menos ya tenemos algo de lo que hablar.

Teresa

-¿uh?- sí ya sé que no es una respuesta brillante pero como lleva todo el rato muy frío y sin apenas hablar me he distraido pensando en qué había hecho yo para que se enfadara conmigo y también en un tema de conversación, así que es normal que me halla sorprendido cuando ha hablado.
-¿Desde cuándo conoces a Miriam?- repite con una sonrisa
- Desde que éramos pequeñas, estaba en mi clase y solíamos pasar los rereos juntas ¿y tú? me ha parecido que la conocias.
-Si, es la hija de la mejor amiga de mi madre-sonríe- de pequeño la odiaba,  entraba en mi habitación y lo desordenaba todo pero con el tiempo nos hemos hecho amigos es simpática y su nerviosismo la hace graciosa.
 Já lleva todo el camino sin hablar y ahora que estamos casi al lado de su casa se vuelve la persona más sociable del mundo, en serio este chiquillo es algo raro ,pero aún así me cae bien.


Llegamos a la puerta de su casa y me quedo mirando la puerta hasta que entra, luego me dirijo a mi casa, mis padres ya han comido y estan sentados en el sofá  viendo la tele, cuando me ven me saludan y ma dan un beso
-La comida está en el microondas, nosotros ya hemos comido y Lucía se ha quedado a comer  en casa de una amiga.
Voy a la cocina caliento la comida  y  como con los pensamientos en otra parte termino pronto y tras lavar los platos subo amí habitación justo cuando entro el movil suena , miro la pantalla, es Nuria, de repente me acuerdo de las seis llamadas perdidas de la noche anterior  y me pregunto que querrá.
¿Si? - digo cuando descuelgo el teléfono










No hay comentarios:

Publicar un comentario