sábado, 18 de febrero de 2012

Capitulo 7

Marcos
Justo al entrar pude apreciar el olor que desprendía la comida , pollo al horno , de vez en cuando se me hace empalagoso pero debo reconocer que Gemma hace unos comidas increíbles, hace tiempo que no la llamo mamá , en cierto modo lo es, pero yo jamás podré volver a llamarla así , la quiero como siempre, pero hay algo que me distancia de ella , desde aquella charla , que no sé si llegó a serlo , nada es igual.
- Marcos, ya está la mesa puesta, lleva los platos.- Dijo Gemma concentrada en los cubiertos.
Subí a mi habitación , se notaba que habían limpiado , un olor característico de aquellas horas que uno emplea para dejarlo todo reluciente. Dejé la mochila al lado del escritorio y justo cuando alcé la vista, allí estaba, la carta, es la primera causa de mi cambio de humor , ¿es miedo o coraje? no sé que tiene dentro y por ahora espero no descubrirlo.La guardé en el primer cajón de mi mesita para evitar volver a verla, es superior a mis fuerzas, y solamente es una carta, es increíble. Me descalcé y me puse mis zapatillas mientras cerraba la puerta de mi habitación. Bajé las escaleras de dos en dos y fui hacia la cocina , hacía calor allí dentro. Cogí los platos y los llevé a la mesa , Lucas no comía hoy con nosotros, últimamente apenas estaba por casa.
-¿Traigo algo más?.- Dije intentado sonreir.
- No cariño, siéntate , tenemos que hablar... .- Dijo con la voz entrecortada.
Justo ahora , mis cabeza está totalmente desconectada de la realidad, no sé como iré a reaccionar ante esa "nueva charla".
Teresa
-¿Se puede saber qué haces que no me respondes al teléfono?- Decía Nuria al otro lado de la línea.
- Perdona, los exámenes me descontrolan.- Dije acaban con una carcajada. -¿Ha pasado algo?
-¿Que si ha pasado algo? Te recuerdo que el cumpleaños de Elena es este fin de semana y acordamos en pensar algo diferente. - Dijo con ironía
- Dios... lo he olvidado completamente. - Dije, ¿cómo se me ha podido olvidar? ahora si que voy contra reloj.
-No, si se ha notado un poquito.. bueno, no te preocupes, super Nuria  tiene soluciones para todo.- Y la verdad es que sí, siempre tiene ideas. - Pero como hace tanto tiempo que no nos vemos, te voy a dejar con la intriga y hasta que no quedemos no te lo voy a contar por no haberme cogido el teléfono.- Dijo con un tono malévolo.
- Mira que eres.. ¿de verdad eres capaz de dejar a tu querida amiga así?- Aunque sí que es capaz, bueno, un último intento.
- Ay Teresa,Teresa, que mal disimulas... Me voy a comer que mi madre se va a quedar afónica de tanto llamarme , mañana a las siete y media en el parque , hasta mañana , y ten el móvil cerca anda. - Y después de esas palabras se escuchó el bip. No tengo más opción, si o si, que será lo que hay preparado , me espero cualquier cosa, aunque Elena tampoco se queda atrás , seguro que su cumpleaños será a lo grande, cada año lo mejora.
-¡Teresa baja!- Dijo mi padre por última vez . Guardé mi móvil en el bolsillo de mi pantalón y salí al pasillo hasta bajar por las escaleras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario