domingo, 12 de febrero de 2012

Capitulo 5

Marcos
Entré a la clase y me senté lo más alejado posible del profesor , apenas había podido estudiar por culpa de aquella maldita carta que consiguió desviar mis pensamientos y lo último que me apetecía era escuchar más y más gritos. Dejé mi mochila en el suelo y comencé a sacar conclusiones de todo ello, ¿qué me pasa?. 
-Vale , todos separado.- Dijo el profesor con frialdad, como es normal.
¿Separados? No.. , examen sorpresa, vale que sea lengua, pero la literatura me es imposible.
-Tranquilos, nada de examen, simplemente el director decidió hacer cuestionarios a los alumnos y mis horas les parecen las más apropiadas.. , por lo tanto , nada de copiar, sinceridad por favor.- Dijo mientras contaba los cuadernos.
Uf, menos mal, pensaba que me moría allí mismo. Terminé el cuestionario en media hora, la otra media estuve pensando en si debería contarle todo esto a Teresa, hace poco que hemos llegado a hablar , pero necesito descargar la tensión, no puedo seguir así. Biiiiiiiiiiip, el sonido de mi salvación, recogí mis cosas y me dirigí a la clase de Filosofía y como no, allí estaba ella , sentada , pensativa, siempre puntual. Corrí hasta su saludo y le sonreí, es una de las pocas personas con las que consigo llevarme bien en este instituto, todos van a su aire.
- Hola Teresa- Dije mirándole a los ojos.
- Hola Marcos, ¿estás bien? tienes los ojos irritados- Dijo contemplándome.
- ¿Qué? - Dije frotándome los ojos. -Ah esto, no es nada, llevo unos días sin dormir , no te preocupes.
Teresa
Le pasa algo, a mi no me engaña, no sabe disimularlo. La anterior clase ha sido eterna, más y más variadas, entre eso y la lágrima de Marcos , todo me desconcierta.
-Si no me lo quieres contar , no pasa nada - Dije decaída.
- No no, no es eso, es simplemente.. olvídalo, no tiene importancia. - Dijo esquivando mi mirada, este chico es bipolar, a ver cuánto tarda en decirme alguna tontería.
- Bueno, no voy a presionarte, son cosas personales, lo comprendo.- No, no lo comprendo , pero ¿desde cuándo me importa? bueno Teresa, lo comprendes , o eso intento.
Estuvimos en silencio toda la hora, concentrados en Filosofía , el estar serenos entre ambos creo que se está  haciendo rutinario.
-Bueno, ¿me esperas a la salida y nos volvemos juntos? -
- Vale, allí nos vemos .- 
No me quedaba más opción, vivimos cerca, es lo normal, supongo.Me encontré con Raquel, me tenía que devolver los apuntes y ya de paso fuimos juntas a la siguiente clase. La mañana pasó muy rápida, tengo que concentrarme , los exámenes están cerca y espero aprobarlos todos. Justo después de salir por el portón del instituto recibí un mensaje de Miriam, me había olvidado por completo de que la tenía que acompañar a casa de su tía , bueno, Marcos tendrá que venir, no creo que sea ninguna molestia.
- ¿Pero qué..? - Fue lo primero que conseguí pronunciar cuando vi a Marcos hablando con Miriam. ¿Desde cuándo se conocen? Bueno, al menos me ahorro una presentación.
- ¡Teresa! - Dijo Miriam mientras me abrazaba. -¿Marcos nos acompaña , no? -
Asentí con la cabeza y miré a Marcos, estaba asegura de que no se encontraba en este mundo , sus pensamientos vuelan.
-Bueno vamos , que a este paso no llegamos - Dijo Miriam, mientras me daba un beso en la mejilla.
Comenzamos a andar escuchando a Miriam narrar su mañana , aunque yo no mostrase cierto entusiasmo , no evitaba soltar alguna que otra carcajada, Miriam es muy nerviosa y siempre le suelen pasar cosas impensables, es increíble. Por fin llegamos a casa de su tía, mitad del trayecto completado, ahora queda finalizarlo a solas con Marcos , no sé como tomármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario